Propiedades de la Miel de Abejas (Todo lo que no Sabes Sobre Ella )

La miel no solo hace que su té sepa mejor, sino que también es una forma natural de endulzar y mejorar el sabor de los alimentos. También ayuda a aliviar la resaca del domingo por la mañana, e incluso puede combatir el cáncer.

Los otros asombrosos beneficios para la salud de la miel van más allá de ser dulces y deliciosos. Aquí hay siete cosas que probablemente no sabías sobre la miel que te harán cantar sus elogios pegajosos.

Propiedades de la Miel de Abejas

  1. Puede ayudar a vencer resacas

La fructosa acelera la oxidación del alcohol en el hígado. La miel contiene aproximadamente la misma cantidad de glucosa y fructosa, por lo que tiene el potencial de causar esta reacción. Sin embargo, los estudios que analizaron la capacidad de la miel para aumentar el metabolismo del alcohol están usando aproximadamente 2 onzas de miel (8 cucharadas soperas) por cada 25 gramos de alcohol, lo que equivaldría a aproximadamente 480 calorías en miel. No recomendaríamos consumir tantas calorías por valor de miel en un día.

  1. Contiene antioxidantes

Se ha descubierto que algunos tipos de miel contienen antioxidantes (mientras más oscura es la miel, más antioxidantes contiene), lo que puede ayudar a combatir el daño celular que puede aumentar el riesgo de enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardíacas, etc. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que la mayoría de las mujeres consuman no más de 25 gramos o (6 cucharaditas) de azúcar total por día (eso equivale a aproximadamente 100 calorías). Mientras que una cucharadita utilizada aquí y allá puede proporcionar una pequeña bonificación antioxidante, recomendamos obtener antioxidantes de fuentes más nutritivas, como frutas y verduras.

  1. Puede ayudar a combatir el cáncer

Los estudios preliminares en ratones muestran que algunos tipos de miel pueden inhibir el crecimiento de células cancerosas. Hasta ahora, los estudios solo se han realizado en ratones, por lo que no se pueden traducir con certeza a los humanos.

  1. Puede ayudar a sanar tus cortes y quemaduras

Algunas investigaciones muestran que la aplicación tópica de miel en heridas de leves a moderadas puede acelerar la curación.

  1. Puede aliviar la tos

Pequeños estudios encontraron que la tos de los niños disminuyó con la miel dada. (Y ciertamente se siente calmante al bajar cuando tu garganta está en carne viva por piratería).

  1. Es más dulce que el azúcar

Por cucharadita, la miel contiene 20 calorías, 5 gramos de azúcar y nada de grasa. El azúcar granulado tiene 15 calorías, 4 gramos de azúcar y ninguna grasa por cucharadita. La miel es ligeramente más dulce, por lo que puede usar un poco menos, por lo que las calorías probablemente sean equivalentes a las del azúcar granulado cuando se considera que consumen menos miel.

  1. Puede ayudar con el control de peso

Casi siempre recomendamos que las personas compren la versión simple de los alimentos y los endulcen con un edulcorante natural, para que puedan controlar la cantidad de azúcar agregada. Pero asegúrese de no consumir más de 6 cucharaditas (2 cucharadas) de miel por día, y eso si es el ÚNICO que agrega azúcar que está consumiendo. Si obtiene azúcar de otras fuentes, asegúrese de que su ingesta total de azúcar no supere las 6 cucharaditas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *