Puntos Blancos en la Garganta: Causas, Tratamientos y Remedios Caseros

Las manchas blancas en la garganta o las amígdalas pueden desconcertarlo, especialmente en caso de que haya tenido esta afección por primera vez. A pesar de que este malestar puede parecer bastante desagradable, en realidad no significa que sea tan peligroso. Hay varias enfermedades que causan manchas blancas en las amígdalas o en la garganta, que pueden tratarse fácilmente. Sin embargo, debe conocer todas las causas posibles de este problema para estar preparado para abordarlo correctamente.

Causas de Manchas Blancas en la Garganta y Tratamiento Médico

En primer lugar, debe comprender que las manchas blancas en la garganta son una reacción normal de su organismo a varios invasores como bacterias, hongos, levaduras o infecciones virales. La piel de su garganta es extremadamente sensible y, al mismo tiempo, este es el primer tejido de su organismo que reacciona a varios procesos negativos.

Por lo tanto, uno de los síntomas más populares de diversos malestares es dolor de garganta. Lo mismo es cierto en caso de que tenga manchas blancas en las amígdalas.

Si no puede entender cómo funciona, piense en la delicada piel de su rostro. Esta piel siempre es extremadamente sensible y muchas personas sufren diversas reacciones que pueden ocurrir allí.

Algunas de estas reacciones pueden ser alérgicas, mientras que otras pueden ser causadas por diferentes infecciones. Por cierto, uno de los tipos de erupciones más populares que pueden ocurrir en su cara son manchas blancas.

Por lo tanto, no tengas miedo de tus puntos blancos. Simplemente lea las causas probables de este problema de salud y visite a su médico. En muchas situaciones, podrá usar algunos remedios caseros para tratar sus manchas o, al menos, combinar la terapia tradicional con los métodos caseros.

1.Piedras amígdalas (tonsilolitos)

Tonsilloliths, que también se conoce como piedras de amígdalas, no es una condición de salud peligrosa. De hecho, este es un malestar que es simplemente desagradable, ya que sus síntomas frecuentes son manchas blancas en las amígdalas. La decepción de tener tales manchas en la garganta suele ser el único problema que enfrentan las personas que sufren de amigdalitis.

Sin embargo, puede haber algunos otros síntomas, que tienen lugar en caso de cálculos de amígdalas más avanzados. Algunas veces pueden causar dolor al tragar alimentos, darle sabor metálico y llevar a una mala respiración.

¿Qué puede traer piedras de amígdalas? 

Es importante entender que los tonsilolitos son una condición de salud absolutamente normal. En algunos casos, los restos de comida combinados con mucosidad pueden acumularse en la garganta, lo que puede ocasionar cálculos en las amígdalas.

Normalmente, las amígdalas tienen una capacidad de autolimpieza. Significa que la mayoría de las personas ni siquiera saben que tienen esas manchas en la garganta. Sus amígdalas obtienen estas manchas y luego se vuelven limpias después de comer un poco de comida seca.

Sin embargo, hay algunas personas que tienen tales amígdalas, que no se pueden limpiar por sí mismas. Además de eso, el desarrollo de varias bacterias que viven en los restos de alimentos y moco puede hacer que las manchas sean más sólidas.

En esta situación, puede probar varios remedios caseros o visitar a un médico para deshacerse de su malestar general. En caso de sentir mala respiración y dolor en la garganta, será especialmente importante que intente cualquier tratamiento.

Pruebe remedios caseros tales como comer alimentos secos o hacer gárgaras con agua salada, como se describe en este artículo. Si estos métodos no te ayudan, deberás visitar a un médico. Los cálculos amigdalinos se pueden eliminar con una terapia con láser.

2.Faringitis

La faringitis es otra enfermedad popular que puede conducir al desarrollo de manchas blancas en la garganta. Sin embargo, en este caso, las manchas no son tan intensas como las que ocurren una vez que una persona sufre de cálculos amigdalinos. Las manchas blancas que son normales para la faringitis son más desvaídas. Además de eso, no tienen una forma de círculos bien desarrollada.

La faringitis es una forma de inflamación de la garganta. Generalmente, las causas de esta inflamación son infecciones virales o bacterianas. Una vez que tiene faringitis, puede enfrentar otros síntomas de estas enfermedades que generalmente son fiebre, congestión y dolor. Presta atención a tus ganglios linfáticos; también pueden aumentar.

Si tiene estos síntomas combinados con manchas blancas en la garganta, deberá visitar a un médico. Normalmente, el tratamiento de la enfermedad incluye antibióticos tales como Amoxicilina o Penicilina. El uso de analgésicos, por ejemplo, Ibupofen también puede ser necesario.

Su médico también puede recetarle anestésicos locales como Trocaine o Cepacol. Preste atención al hecho de que en algunas situaciones el malestar puede desaparecer sin ningún tratamiento, mientras que también puede desarrollarse en una forma más avanzada con manchas blancas en la cavidad de la lengua o la boca, así como tos persistente.

3.Angina estreptocócica

También puede encontrar manchas blancas en las amígdalas en caso de desarrollar angina. Además de tener estos puntos característicos, también sentirá dolor al tragar, tendrá tumores en la garganta y aumentará la temperatura de su cuerpo. Además de eso, puede sentir debilidad general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *